viernes, 26 de octubre de 2012

BIBLIOGRAFIA

  • http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-435320273-motor-12-volt-soporta-hasta-48-volt-funciona-como-dinamo-_JM .... buenos aires (pilar) 
  • http://led-iluminacion.blogspot.com/ 
  • /SAORIMIL Guitar Store. Vendedores desde el 2009, Somos MERCADOLIDERES !!, nos premiaron con una medalla, por ser vendedores Honestos y Confiables. Muchisimos envios a Nivel Nacional.
  • http://escolatallerciutatsostenible.blogspot.com/2010_04_01_archive.html
  • Fuente: Evwind

MATERIALES DE MUESTRO PROYECTO

Tabla de 20 x 15 de resistencia led casas didacticas motor dinamo pequeños trosoz de madera cable decoracion y accesorios

MATERIALES DE NUESTRO PRYECTO






MATERIALES DE NUESTRO PROYECTO

Realizamos una maqueta de enrgia eolica simulando la ciudad con unos edificios con leds, y el campo con unas pequeñas casas y un poste de luz. Éste proporciona electricidad a través de las haspas conectadas al generador. El aerogenerador, al moverse por efecto del viento, genera electricidad que es conducida por el cableado eléctrico hasta cada hogar. Es una energía limpia y sana pero que genera un cierto impacto ambiental.

partes del aerogenerador


Nuestro país alcanza la cúspide de la pirámide de países con mayores recursos naturales renovables y no renovables.  Quizás  porque no sabemos lo que no es tener esta gran riqueza, hasta hace pocos años estábamos dejando pasar el tiempo sin pensar por un instante en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Además de esto, tenemos topografías muy variadas que en conjunción con la ubicación geográfica hacen de nuestro país un lugar indicado para desarrollar proyectos que involucren la energía del viento, y en un futuro quizás no muy lejano el aprovechamiento máximo de ésta.

Colombia, por ser un país en vías de desarrollo, la mayoría de la población es rural y su nivel de vida es mísero, lo cual ha motivado el desplazamiento y asentamiento en sectores urbanos.  Es por éste motivo y los anteriores que me atrevo a proponer que empecemos a trabajar por el aprovechamiento de energías alternativas, como lo es la eólica.  Si se lograra establecer aerogeneradores y aerobombas en nuestro territorio colombiano, tendríamos la oportunidad de ofrecer a sectores apartados, recursos energéticos e hidrológicos, sin que ellos tengan que pagar tarifas altas por un servicio que es estrictamente necesario, lo cual sería una alternativa de motivación para regresar a los campesinos a sus orígenes.

Debemos por tanto, buscar mecanismos de apoyo por parte del Estado para el desarrollo de idas que nos llevan al aprovechamiento de nuestros recursos naturales, pues toda idea es válida, y toda actividad posible.

La energia eolica es renovable e inagotable que sirve a travez de la ayuda del viento, y cuando el viento no ayuda se tienes los almacenadores electrectricos conectados al aerogenerador que nos permite almacenar energia electrica y cuando el viento se agota automaticamente sirve...